EL EJÉRCITO DE LA SOMBRA

RESEÑA
.
Tres niños se encuentran encerrados en un sótano a muchos metros bajo tierra, sin explicación y conocimiento, tres niños que sobran para la sociedad. Encerrados y esperando ser liberados, deciden jugar a la guerra como pasatiempo. El juego despues de unos años, se convierte en el entrenamiento real para una supuesta guerra que acontece en el exterior. Lo que los llevará hasta el extremo de sus existencias. De este modo la obra aborda el devenir de estos tres personajes, dentro de un contexto extraño e inquietante. Donde las certezas se escapan, donde el sentido de vida está ausente. Y es desde ahí que la guerra que se plantea en la obra nos permite cuestionarnos cómo construimos una noción de mundo y de realidad, que en este contexto es frágil, pero la única esperanza que tiene los personajes..
.
FUNDAMENTACIÓN
.
La obra abordara la visualidad como motor del trabajo creativo. A partir del cual se llevarán a cabo, tanto la narración de la historia, como la puesta en escena. Estableceremos la construcción de la obra como un espacio de investigación y de experimentación teatral poniendo en relación a las operaciones artísticas de artistas visuales como Gottfried Helnwein, Robert Rauschenberg y el cineasta Takeshi Mike. Apuntando a la creación del discurso a partir de la imagen, es decir, el texto y el cuerpo del actor se ponen al servicio de las posibilidades significantes del espacio y la visualidad.
.
En cuanto al espectador, hemos considerado a éste como uno de los factores que constituyen el proyecto. Puesto que se pensará en la presencia de él como un ojo observador y participativo del espacio escénico, siendo parte del encierro que viven los personajes, de ésta forma se incorporarán violentamente desde un inicio en la experiencia teatral. El universo sonoro y el fenómeno físico de la visión serán claves para convertir en este proyecto al tradicionalmente pasivo público teatral, en un público activo y crítico a la vez, a través de su constante estimulación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena Obra, la vi el viernes pasado y esta semana quiero ir denuevo , pero con amigos.
Me gusto todo!!
x)

Anónimo dijo...

Supe de la Obra por el sitio de Tamara Poblete Perines en artenlinea. Me encantaron sus trabajos.
¿Tienen jueves populares?
Saludos a la compañia.

Cristina Ugarte

..:::.. dijo...

... estimado publico...
quedan pocas funciones...
solo 5 y restando...
el ejercito de la sombra
tiene jueves,viernes y sabado popular..:)

Infante...hormigueando...

Anónimo dijo...

hombre de guerra 3 extraña a los infantes...
si hombre de guerra 3 siempre fué el más mamón.
kiero preguntarle al web master si tiene mas fotos de esas blanko y negro.